sábado, 8 de septiembre de 2012

YouTube

 
Una de las características de las nuevas formas de representar e interpretar nuestros simbólicos se apoyan, hoy, en el lenguaje audiovisual y sus distintas manifestaciones. Youtube es esa herramienta electrónica que nos ofrece estos beneficios.


TIPO DE Recurso TIC


Es un recurso TIC de información

DESCRIPCIÓN

Youtube  es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
Aloja una gran variedad de clips de películas y programas de televisión, videos musicales y videos caseros.
Esta herramienta sirve para subir y descargar videos, compartirlos, clasificarlos, publicarlos en blogs y sitios web personales, enviarlos por mail, comentarlos, etc. 
Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido.


REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SOFWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Para usar Youtube, se debe ingresar a internet y con cualquier explorador como Mozilla firefox, google chrome e internet explorer, teclear  www.youtube.com; en la parte de arriba aparece una barra de búsqueda y allí se digita lo que busca y listo, salen los videos. Funciona en cualquier sistema operativo Windows o MAC.  

ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE 

Youtube es una gran herramienta no solo sirve para ver videos que complementen el desarrollo pedagógico sino que además sirve como estrategia didáctica innovadora es la producción, publicación y socialización de videos elaborados en clase.
Otra experiencia interesante también puede ser la iniciativa de Eduvlogs, educando con videos, proyecto en el cual puede participar cualquier docente que tenga como propósito introducir los videos como un elemento propicio para los procesos de comunicación y profundización del aprendizaje.

FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Se puede realizar a través de una evaluación de domino de la herramienta con criterios definidos por el docente, según sean de utilización o de aplicación.  

DIFICULTADES QUE PODRIAN PRESENTARSE

No tener en los equipos de trabajo una conexión a internet de velocidad alta, ya que demoraría demasiado descargar los videos.

NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR

Youtube se puede aplicar en los diferentes grados de escolaridad desde el  preescolar, la primaria, secundaria. También en la educación superior. 

MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

En una sesión de aprendizaje se podría usar durante todo el proceso tanto para el inicio, desarrollo o cierre.

PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DE LA YOUTUBE


LINKS DE EJEMPLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario